Ya son 100 los egresados de la EMaBi

Actualizado: 8 de ene de 2019

La Escuela de Manejo de Bitrenes, cerró este viernes al mediodía su noveno curso de capacitación, con el cual llegó a los 100 conductores especializados en este tipo de vehículos que, poco a poco, han ido erigiéndose como una de las principales alternativas para optimizar el transporte de mercaderías en el país.

Escuela de Manejo de Bitrenes

La entrega de certificados se llevó a cabo en el parque “La Pedrera, puntualmente en el salón de reuniones de la Torre de Control, donde se han llevado a cabo muchas de las clases teóricas. “La actividad de capacitación comenzó en 2017 en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, por lo que hoy nos acompaña su rector, Joaquín Surroca -rememoró el jefe del Área Bitrenes y Nuevas Tecnologías, Pablo Díaz-. Allí se daban las clases teóricas, mientras que en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) se realizaban las prácticas con los vehículos. Cuando se inauguró ‘La Pedrera’ continuamos aquí las capacitaciones porque brinda las condiciones ideales”.



El acto fue presidido por el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, acompañado por el rector Surroca

y por el director de “La Pedrera”, Maximiliano Frontera.





“Si bien trabajo desde hace mucho en el Gobierno, hace muy poco que asumí en este nuevo cargo y debo decir que me he encontrado con un muy buen equipo de trabajo, así que entrar a jugar así es muy fácil. Es un orgullo para la provincia contar con la EMaBi, que es la primera escuela en el país en brindar este tipo de capacitación; en un momento donde el país atraviesa una dura crisis, San Luis sigue apostando y trabajando para el futuro. Quien ha viajado o no es de aquí y conoce San Luis sabe lo que tenemos, basta con ver a través de las ventanas y ver el paisaje de ‘La Pedrera’, que parece una postal de Australia”.


Lavandeira fue precedido en la palabra por ex alumnos y docentes de la EMaBi, como también por los hermanos Matías y Cristian López, quienes junto al padre de ambos, Guillermo, fundaron la empresa Bitrenes San Luis TSA, y colaboraron con el Gobierno de la Provincia en la creación de la EMaBi, que ha formado a choferes de distintos puntos del país para el manejo de estos camiones, cuyas prestaciones en un principio fueron cuestionadas, pero que cada vez no sólo son más utilizados, sino que además periódicamente se habilitan nuevos corredores en las rutas del país para su circulación.


También se hallaban presentes Fernando Luna y Salvador Zanglá, de la empresa Scania; Alejandra Efron, de Brale Consulting, y funcionarios de San Luis Logística.